C (8 y 9 AÑOS)

Semama del 25 al 29 de Octubre

Hola!! desde Epresión Corporal esta vez les invitamos a probar disociar el cuerpo.

SIII



¿Como? Les dejo un video para que experimenten y si quieren pueden subir un video al padlet de ustedes disociando el cuerpo! 

HASTA LA PROXIMA!!

Semana del 18/10 al 24/10

Hola a todxs ¿Cómo están? 

Soy Eduardo, Profe de Música, y en esta oportunidad les traigo una actividad con "MUSICOGRAMAS".

A través del dibujo y el movimiento, vas a experimentar la música desde otro lugar.
Vas a precisar también tres hojas, y una fibra o lápices de colores.

En el video a continuación, te muestro de qué se trata esta actividad:

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL VIDEO!
 
...y en el link a continuación, podés descargar las plantillas y también el video de este
juego musical por separado:

Plantillas y video para descargar CLIC AQUÍ

...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.

Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. 
Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.

*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss

...Hasta pronto!!
Profe Eduardo.

-------------------------------


Hola hola ¿cómo están? 
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach 
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes 

UNA CAJA LLENA DE

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y saca, saca que saca
De mi caja llena de
Nos fuimos por esos mundos
Más verdes que no se qué.

Mi caja quedo vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.

Con mi caja llena de
Y silbando una canción
Al andar por los caminos
Sin querer me encontré con.

Y busca, busca que busca
Para llenarla otra vez
Yo me voy por los caminos
Ahora le toca a usted.

Mi caja quedó vacía
Como media del revés
Por favor pónganle cosas
Para que yo pueda ser
La que tenía una caja
Una caja llena de.


Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?

Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:

Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?

Te mostramos algunas de las producidas en la escuela










¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet

¡Un abrazo grande!

"CINE MUDO"

Hola amigxs, soy Elena la profe de teatro👩!!!
¡Les traigo una propuesta sobre CINE MUDO🎦!
¿¿¿CONOCEN EL CINE MUDO??? 🎥
VERÁN UN POQUITO DE LA HISTORIA DEL CINE MUDo 
y una pequeña historia graciosa "doblada"







Les propongo que armen sus propias historias cortitas, que se filmen y las suban al padlet.
Ahhhhhhhhhhhhh 

y los más importante: DVIVIERTANSE MUCHOOOOOOOO

🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭


Semana del 04/10 al 08/10

 "EL PROPIO ESQUELETO"

Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.



Invitamos a que se vuelvan detectives de sus esqueletos.

Les dejamos un video con la guía que se divide en tres momentos. 👇

Expresión Corporal "El propio esqueleto" - YouTube

¡Compartirnos en el padlet tu esqueleto!


......................................................................................................................................................................
SEMANA DEL 27/9 AL 1/10

Libros de hechizos, palabras mágicas

Buenas buenas, personitas ¿cómo están? 
Esta semana en LITERATURA estuvimos leyendo 
El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos
 del escritor argentino Pablo Bernasconi. 



Pueden escuchar y ver el cuento en el siguiente enlace:

 Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...

 ¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos! 

¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente? 
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería? 

Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí: 












Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.

¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días! 


¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!

*****************


COORDINANDO PALOS

¿Como están? Espero que muy bien. Esta semana, la Propuesta de Música consiste en aprender una canción muy sencilla y agregarle diferentes movimientos para luego coordinar todo. 
Les presento a mis ayudantes de lujo! AmandaRafa y Feli. Ojalá se diviertan mucho jugando y cantando! 


 Hasta la Próxima!
----------------------------------------------------------------------------------------

SEMANA DEL 20/9 AL 24/09


 Musipropuesta 

Feliz Primavera y Feliz día del Estudiante!😎

Primero vamos a escuchar y a bailar el comienzo de la canción 
"Si viene del la tierra" de Canticuénticos.
 


Qué pasa con estas primeras frases con respecto a lo que sigue?
"Qué gran fiesta de colores, de sabores y sorpresas
si volvemos a comer lo que viene de la tierra" 

Cómo me muevo? 

Las partes de una misma música pueden variar de muchas formas:
de lento a rápido, o al revés... o de algo que no podamos acompañar con palmas,  a algo con un ritmo más marcado, etc.

 Te proponemos aprender la canción y modificar alguna parte que más te guste: cantándola más lento, alargando mucho una palabra, acelerarla, o
de la forma que quieras!



HASTA LA PRÓXIMA!!


--------------------------------------------------------------------------


Semana del 20/09 al 24/09 

MI MUNDO EN POP UP

¡Hola! Te proponemos que inventes tu propio mundo, tu propia ciudad, pero con otra dimensión.

Mirá para inspirarte obras de Xul Solar 



Mirá el trabajo que se hizo en la escuela





Mirá acá como hacerlo


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

semana del 13 al 17/9

Hola! como están? Desde el Área de plástica te proponemos crear 
locos retratos!!



Podes compartir tus producciones en el padlet de la escuela. 



La lluvia


Te invitamos a leer estos poemas y a escuchar/mirar el siguiente video poema titulado “La lluvia” de Arnaldo Antunes: 


https://www.youtube.com/watch?v=-wNHUtgS4KI&ab_channel=MicaelaBejarano 


¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?


Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste… 


¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido! 


de regalo mientras trabajas, esta canción!


https://www.youtube.com/watch?v=Yjb0t5EuUAE&ab_channel=Ser%C3%BAGir%C3%A1n-Topic 





******************************



Viernes 03/09


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA les traemos esta propuesta acorde al mes de la primavera.

A la cultura griega le gustaba mucho crear mitos de origen, por eso, por ejemplo, inventaron este mito sobre las estaciones del año que queremos compartir con ustedes. ¡Esperamos que lo disfruten mucho y que se animen a hacer la actividad que les proponemos en el video!


MITO



PROPUESTA: Después de haber conocido el mito de "El rapto de Persefone" lxs invitamos a que dibujen cómo se imaginan que son tanto el mundo de Hades, el inframundo, y cómo es la tierra cuando Deméter se reencuentra con su hija Perséfone.

VIERNES 16 de Julio
Profes: Rocio y Sofía
Corporal y Plastica

HOLA!!!

Hoy cerramos los encuentros de plegados con la construcción de un avión de papel que te lleve a hacer un viaje a un lugar que desees 😀

1. Vas a necesitar una hoja preferentemente lisa, donde te invitamos a dibujar un lugar real o imaginario donde te gustaría ir en vacaciones.  Puede ser visitar a alguien ...o conocer un lugar nuevo con un paisaje que te guste mucho.

2.Te invitamos a convertir tu dibujo en un avión o barco que le permita transportarse. 
Aquí dos simples videos explican como hacer los plegados del papel
👇

3.Una vez que lo tengas listo, te invitamos a jugar con él. 
Arrojalo al espacio, probá ir a buscarlo de las siguientes maneras:
-Por el camino mas corto
-Por el camino más largo
-Atravesándo obstáculos (por ejemplo pasando por debajo de una silla)
-Atravesando paisajes imaginarios: rios, montañas, desiertos!
A volar con la imaginación!
Nos reecontramos en Agosto! Felices vacaciones!







Lunes 12 de Julio
Profes: Julia, Romi, Maria Laura-
Literatura, Plastica y Teatro.
¡¡Hola!!
Hoy hicimos un Paseito por el Blog.
Recordamos y conversamos todo lo que estuvimos trabajando 
estos últimos dos meses, en las clases zoomberas de los días lunes.

Como se viene el receso invernal, quisimos despedirnos con una actividad que nos permita encontrarnos nuevamente haciendo juntes.
Te esperamos el miércoles 
(si el clima nos lo permite), 
para acercar y compartir tu Mensaje.

********************************************************************


LINK a la carpeta de DRIVE para compartir producciones

CLICK AQUI




#############################################################


Hola!!! en el encuentro por zoom del lunes 5/7, nos encontramos con las profes, Rocío y Romina...de expresión Corporal y Plástica Bidi...


comenzamos viendo unos videos:


https://youtu.be/OEZQEwmtKA0


https://youtu.be/XAo09yYOpCU

https://youtu.be/RjLBTY53tdE

https://www.youtube.com/watch?v=sGz4dqL_-5w


¿Observaste las características tan particulares de estos animales? ¿Cómo se expanden algunas partes de sus cuerpo?




Proba como se mueve tu cuerpo ahora. ¿Qué posibilidades o limitaciones de movimiento tiene? ¿Cómo podes aparecer y desaparecer o mostrar y ocultar el/los dispositivos de papel? ¿Qué característica animal le agregan al cuerpo? ¿Podrías volar? ¿Nadar? ¿Aparentar ser mas grande?
Compartinos una foto o video en el drive de la escuela....



...........................................................................................................................................................................


Hola!

El viernes 2 de julio nos encontramos con las profes Sofia y Patricia de Tridi y Música y realizamos este juego.


Tiene varios nombres: Comecocos, Piojito, Sacapiojos, Cuak Cuak, Abrebocas, etc



Les dejamos este enlace con los pasos a seguir. Van a necesitar una hoja de papel cuadrada y lápices de colores 




Con el abrebocas armado, te proponemos lo siguiente:
En las solapas de afuera, pintaremos cada pequeño triángulo con un color diferente (en total, son 8)


Luego, en los pliegues de adentro, colocar en cada triangulo un número



Debajo de cada número, tendrás que escribir estas consignas. Algunas son consignas  musicales y otras de dibujo

  • Cantar una canción con la nariz tapada
  • Dibujar a una persona con cara de mono
  • Jugar al juego de manos "Chocolate"
  • Dibujar a una persona con pelo de Erizo
  • Cantar una canción utilizando solo una vocal
  • Dibujar una persona con cuerpo de jirafa
  • Jugar al juego de manos "Mariposa"
  • Dibujar a una persona con orejas de elefante
Puede
Pueden crear las consignas que quieran! Recuerden que si gustan pueden subir una foto de sus abrebocas en esta carpeta


Que se diviertan mucho! Hasta la próxima!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¡Hola chicxs! El lunes 28 de junio estuvimos con las profes Fer y Flor

de Plástica Tridi y Literatura armando un libro acordeón.


Para eso primero vimos el libro álbum

"Una pequeña semilla"

de la escritora española Mar Benegas.

te dejamos el enlace para verlo ACÁ o haciendo clic en la imagen




También estuvimos charlando sobre los ciclos naturales
en el libro podemos ver el de la semilla y el árbol, 

¿qué otros ciclos naturales se les ocurren?

¡lxs invitamos a realizar un libro acordeón en el que se ilustre 
El ciclo que más les guste!

Si quieren pueden compartir una foto del libro acordeón de su autoría 
al enlace que aparece cuando hacemos clic ACÁ

¡Hasta la próxima!


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 25 de junio -

Teatro y Corporal - Maria Laura y Rocio.


Te invitamos a ver el video de la marioneta.



Te proponemos.

1- ¿Te animas a moverte como si vos fueras una marioneta?

¿Dónde tendrías los hilos? ¿desde dónde te mueven? ¿que pasa si te sueltan los hilos?


2- Paseo imaginario: te proponemos estas pistas de audio para que escuches y puedas imaginar y construir el entorno

Sonido de tránsito, click aquí

Lluvia click aqui

Circo click aqui


¿Dónde estoy? ¿qué hay alrededor mío?

¿qué me propone este lugar?¿como lo transito?¿qué elementos aparecen?

¿Estoy solo en ese camino?

Es muy importante que recuerdes los hilos que te sostienen, para que tu cuerpo se mueva.


*****************************************************

VIERNES 18 de junio - Corporal y TRIDI- Rocio y sofia


Hola a todes

Hoy les traemos una propuesta de super poderes en papel


Necesitaremos:

Papel de cualquier clase (hojas de dibujo, bolsas de papel, hojas de diario, de revista, etc)

También usaremos: lápiz, tijera, cinta para pegar el papel al cuerpo y algún elemento que nos ayude a sujetar el papel a la ropa como ganchitos, broches de ropa o alfileres de gancho


1 Elegiremos una parte o zona del cuerpo a la que le agregaremos una función o poder.


2 Cortando, calando o doblando papel extenderemos partes o le agregaremos suplementos que cumplan la función fantástica.

Por ejemplo: puedo agregarme un ojo extensible para poder espiar para atrás.



3 Colocalo en la zona del cuerpo que hayas elegido y ponelo en acción.

¿cómo se mueve tu cuerpo? ¿se puede plegar y desplegar?

¿te animas a poner en acción tu poder?


4 Envianos una foto o video de tu cuerpo transformado a través de ESTA CARPETA



"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Lunes 14 

Teatro y Literatura


¿Cómo están

Les invitamos a observar las siguientes imágenes… 







Comenzamos con un desplazamiento por el espacio a partir de estas ideas… Abierto/Cerrado. 


Música para comenzar… https://www.youtube.com/watch?v=stNg41SVRzM

Que propone caminar con la percepción de un cuerpo abierto?

y ¿Desde un cuerpo cerrado?

¿Qué sensaciones comienzan a florecer? ¿Cómo se modifica el rostro, el gesto? ¿cómo se implica la mirada?¿Qué imaginario aparece?

Una vez que encuentres el andar, tanto para el cuerpo abierto como para el cuerpo cerrado, te invitamos a combinar estas dos acepciones.

Ej: rostro, brazos y tronco "cerrados" con caderas, piernas y pies abiertos.

¿Si trasladamos el concepto a la voz? ¿Cómo suena? ¿Que palabras identificamos con "lo abierto" o " lo cerrado"? Les compartimos algunas para que lean en voz alta.

Cerramos la experiencia con una invitación…

¿Se animan a combinar todo lo trabajado en una improvisación? Palabras, cuerpo, gestos, miradas, andar...

Pueden usar vestuario y elementos de utilería para la producción final.

Les dejamos acá un enlace para compartir sus videos! 

https://drive.google.com/drive/folders/1ZhqpzU4LzgOahxHL34JTjYVoTWObHo7v?usp=sharing





*****************************************************


el Viernes 11 en Literatura y Plástica bidi

con las profes Flor y Rosana

estuvimos creando tarjetas pop up


Para eso primero leímos el libro "EL MONSTRUO DE COLORES". Te invitamos a verlo por ACÁ


Te proponemos realizar una tarjeta pop up eligiendo una emoción para poner adentro. Dibujá en el interior todo lo que tenga que ver con esa emoción y en la tapa de la tarjeta  escribí pistas o preguntas para que otra persona adivine.


Te dejamos un video para que te guíes en el armado de la tarjeta. 
Podés hacer más de un corte, pintar el fondo, la base y agregarle lo que quieras.






Mandanos una foto de tu tarjeta por este enlace 👇


¡Hasta la próxima!




"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

Hola!

hoy 7/6 nos encontramos por zoom

con las profes Rocío y Romina

de expresión corporal y plástica bidi





1 Precalentá el cuerpo. Probá movimientos utilizando tus articulaciones al extremo. Por ej.: llevar la rodilla hacia el hombro, llevar las manos hacia los pies, etc. Ahora inventemos movimientos o direcciones muy difíciles o imposibles.


2 Construí un comecocos de papel ( vas a necesitar una hoja blanca, tijeras y lápices de colores)

link👇 con pasos para realizar el comecoco:

https://www.youtube.com/watch?v=jx_XRpWIJI0


3 En el interior del comecoco, escribí los desafíos corporales.

Por ej.: Tocate la oreja con el codo

             lleva el tobillo a la cabeza


4 desafía y divertite en casa o virtualmente con amigos😂😁



Subí tus producciones al drive de la escuela, abajo te compartimos el link👇

https://drive.google.com/drive/folders/1ZhqpzU4LzgOahxHL34JTjYVoTWObHo7v?usp=sharing



¡¡Nos vemos en el próximo encuentro!!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Viernes 4 de Junio

Música y Plástica

Profes: Patricia y Sofía


Para esta actividad trabajaremos con los oídos el cuerpo y la imaginación.
Necesitaremos: papel de calcar u hojas los suficientemente finas para calcar, lápices de colores o pintura, lápiz de dibujo, tijera y pegamento.

Primero escucharemos una pieza de música instrumental y nos imaginaremos una secuencia de movimiento.


Dibujaremos una silueta antropomorfa que represente el movimiento elegido. Una vez dibujada y recortada, la calcaremos poniendo atención en cambiar levente el movimiento de sus extremidades o torso. Repetiremos este paso dos veces más, siempre desplazando el dibujo hacia otra posición.


Pintaremos las 4 siluetas recortadas con diferentes tonos del mismo color, la última será la más clara y la primera la de color más intenso.



Por último, las pegaremos superpuestas siguiendo el orden en el cual fueron dibujadas. Al finalizar nos quedara una silueta que simula un movimiento secuenciado.


¿Se te ocurren nuevas siluetas?
Podes sacarte una foto con tus producciones y compartirlas en esta carpeta





¡Hasta la Próxima!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Viernes 28 de mayo


Hoy tuvimos clase de

Plastica y expresion corporal

profes: sofia y rocio


Necesitarán: carton fino, o cartulina, o algún papel grueso. Tijera, cinta de papel o broches de ropa (para sujetar el cartón a la piel o a la ropa). También una fuente de luz (puede ser una ventana, o una lámpara) y un espejo o cámara en modo selfie donde poder verse.





Primero lxs invitamos a ver un pedacito de este video



Ahora si, manos a la obra:


  • Tomaremos la hoja gruesa o cartón y dibujaremos formas exageradas para nuestro rostro, torso o extremidades. Pensemos en exagerar las proporciones, sumarle formas monstruosas o partes de animales. Por ejemplo, garras, hocicos, cuernos narices desproporcionadas, etc. Estas desproporciones deben extenderse por fuera de nuestra silueta.



  • Una vez dibujadas, recortamos las partes y las pegamos a nuestro cuerpo con cinta papel o las sujetamos con broches.


¿lo probamos en acción?


  • Nos ubicaremos por delante de una fuente de luz, puede ser una ventana por donde entre el sol o alguna lámpara potente. Esto dibujará una silueta en penumbras.

  • Ubicá tu espejo o dispositivo justo en frente de la fuente de luz para poder verte.

  • Poné tu cuerpo de frente y observá tu silueta. Luego buscá de que maneras podes ponerte para que aparezca la silueta de la figura de papel o cartónq ue te hayas pegado.

  • Buscá como podes moverte con esas figuras. ¿en que parte del cuerpo están? ¿como sería moverte a partir de esa parte del cuerpo? Probá movimientos en distintas velocidades, pero que siempre sean contínuos.


Te dejamos dos propuestas musicales bien distintas para que elijas la que más te guste como acompañamiento para moverte.


---------------------------------------------------------------------------------------




Viernes 21 de mayo

Hoy tuvimos la clase por zoom  de
Expresión Corporal y Teatro
con Rocio y Maria Laura

¿Te acordás la clase de Movimiento continuo?
Estuvimos trabajando sobre la misma idea,
 pero desde las acciones.

Te proponemos:

1- Observar las siguientes imágenes.



 2-Realizar cada una de las acciones atendiendo al movimiento que realiza el cuerpo.

2-   3-Elegir la que te haya resultado más interesante.

3-   4-Pensar que acción, anterior y posterior, podes sumarle a la que elegiste primero.

Ejemplo: Si la acción elegida fue martillar un clavo. La anterior puede  ser  seleccionar “el clavo” entre muchos otros. Y la acción posterior, guardar  todas las herramientas  para que el espacio quede ordenado.

 ACCIÓN +ACCIÓN+ACCIÓN = SITUACIÓN

¡¡ATENCIÓN!!
Pueden compartir sus producciones subiendolas a la siguiente carpeta de DRIVE.
👉PODÉS COMPARTIR TU PRODUCCIÓN ACÁ


*****************************************************************************************


LUNES 17 de Mayo


¿Cómo están? Hoy les proponemos trabajar desde Teatro y Literatura con nuestra 

Boca Loca

Primero vamos a poner nuestro cuerpo  disponible para entrar en acción…

¿Cómo lo hacemos? Aquí una pequeña guía… 


Hacemos un dibujo en el espacio con los pies.

El mismo se realizará en un segundo plano con las manos, luego con la cola,

la espalda,  los hombros, la cabeza y último con el gesto/boca.

¿Se animan?

Musica para comenzar a activarnos:

GEM Grupo Experimental de Musica - Perna de Pau 


Luego vamos a pensar...

¿que podemos hacer con nuestra boca?

Les dejamos algunas imágenes para que la imaginación comience a tomar su rumbo… 


Ahora que tenemos un montón de imágenes en nuestra cabeza y

el cuerpo activado vamos a pasar a la acción... 

Pensemos que por ejemplo... si elegí la acción se soplar,

¿Qué pasó antes?...

¿estoy soplando las velitas de mi torta de cumpleaños?

Imaginemos, juguemos a que preparamos y cocinamos la torta,

en el momento que voy a usar esa parte del gesto (soplar)

voy a exagerar al máximo los movimientos de la boca… 

¿Se animan a exagerar al máximo los gestos elegidos? 

¿puedo invitar a otra persona a realizar la

acción/situación/improvisación conmigo?


Les dejamos este poema de Luis Pescetti,

Boca, que justamente habla de lo que trabajamos...



*****************************************************************************************



Hola! Hoy VIERNES 14 les acercamos una
propuesta de Plástica Bidi y Literatura.










Para ver el video del cuento hacé clik acá








****************************************************************************





viernes 7/05 t.m.


 Hola a todxs en este encuentro de plástica tridi trabajamos con siluetas misteriosas.

Para esta actividad necesitarán: dos hojas (una de mayor gramaje que otra), tijera, pegamento y alguna linterna o lámpara.

 

Recordemos que la silueta es la línea exterior que delimita el dibujo de una figura 


 *Primero pensarán en algún animal o personaje que les guste mucho. Dibujarán su silueta en la hoja de mayor gramaje y la recortarán cuidadosamente por su contorno. Si gustan pueden sumarle algunos elementos de su entorno (pasto, árboles, olas, etc) o incluso palabras

 

*Pegarán la silueta en el reverso de la hoja más delgada. Si iluminan la hoja de frente se verá una superficie lisa, si la iluminan por atrás aparecerá esa silueta misteriosa.

 

También pueden pegarla en una ventana y ver como aparece y desaparece con la luz del día.

 

¡A mover esas tijeras y recortar siluetitas!

 

 


 



33333333333333333333333333333333333333333333333333333333333



¡Hola! ¿Cómo les va?



Seguimos trabajando con el aire y el movimiento 😃😃😃

Hoy la propuesta es desde Expresión Corporal y Plástica.





Empezamos en movimiento, te proponemos que pongas esta música:






Bien, ahora venite a ver estos videos: Danza bajo el agua

Danza sobre el agua



¿qué cosas tienen en común? ¿ se ven las huellas del movimiento? ¿qué pasa con el vestuario, el movimiento y el agua?



Te invitamos a trabajar con papel, fibras o crayones y témpera preparada muy aguada (atenti que ese es el secreto de la magia) 


Propuesta de plástica bidi, click acá




----------------------------------------------------------


hola !!!!











¡¡HOLA!!

Hoy estuvimos trabajando en el zoom con 
Expresión Corporal y Teatro
Te contamos un poco para que vos también puedas jugar desde casa y en familia.

La vida tiene movimiento.
Observa estas imágenes







Te invitamos a ver estos videos.

👉ACÁ
👉ACÁ


Ahora...
Te proponemos que con una bolsa, juegues  a tirarla para arriba y  hacerla danzar por todo el espacio.
Podes soplar, arrastrarla por el piso, o hacerla volar por el aire.

Te compartimos esta musica 👉ACÁ   para que te ayude a danzar con la bolsa, o como si vos fueras la bolsa y te mueve el viento.

Después podes explorar sonidos largos hechos con la boca para seguir el movimiento de la bolsa hasta que esta llegue al piso. Por ejemplo: sonidos de viento, sonidos de sirena, como una moto, como una serpiente, o una melodía larga
Tené en cuenta tomar mucho aire para que el sonido sea bien largo :) 

Por último, probá transformarte en esa bolsa, y ahora es el viento quien te mueve mientras sonorizas ese movimiento

***************************************************************************

Planeta-hogar

Somos Marisel, profe de música y Celina profe de plástica tridi


¿Qué les proponemos?

Crear una escenografía sonora para nuestro personaje enmascarado o uno nuevo inventado. 



¿Qué hay que hacer?

Para comenzar, recortaremos un círculo que será la forma del planeta y sobre él vamos a construir ese mundo-hogar, con sus objetos característicos de papel o que tengamos en casa. 

Ahora vamos a pensar...


¿Qué sonidos habitan ese lugar? 

¿Cómo suena ese lugar?

¿Qué se escucha en ese espacio?

¿Se escuchan los sonidos de otros planetas? 

¿Cómo podemos realizar esos sonidos?

 

Exploramos sonidos vocales, corporales, etc.

Les compartimos una fotito de los munditos que creamos hoy.






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




*************************************

La silla de imaginar


PARA ESCUCHAR EL CUENTO HACE CLICK 👉ACá

Ahora vamos a imaginar que tenemos una silla mágica que se puede transformar en lo que nosotros queramos.

¿Se podrá transformar en un auto de carrera?

¿En el caparazón de una tortuga?

¿En una alfombra voladora?

Hay tantas posibilidades de transformación como ideas a imaginar.

¡¡En nuestra silla mágica...los deseos se hacen realidad!!

*********************************


PLASTICA BIDIMENSIONAL - EXPRESIÓN CORPORAL
¿Qué te proponemos hoy?


registro de bitácora 1° encuentro


*********************************************************************************


Como les contamos en el encuentro de inicio
la primer propuesta del año es invitarlxs a participar del proyecto 
PLANTAMOS MEMORIA.

En el flyer que les compartimos acá abajo está toda la info 
necesaria para que puedan formar parte de esta acción.

NO SE OLVIDEN DE REGISTRAR A TRAVÉS DE FOTOS O VIDEOS 
Y SUBIR A LAS REDES CON LOS HASHTAG  
  
#PLANTAMOSMEMORIA
#45AÑOSDELGOLPEGENOCIDA
#SON30MIL
#ESTETICA2PLANTAMEMORIA
#ESTETICASIEMBRAMEMORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario