...Podés imprimirlas o -mejor aún- dibujarlas por vos mism@.
Ojalá lo disfrutes y -si querés- podés invitar a jugar con vos a quienes quieras. Si te animás, podés hacer un video realizando esta actividad y compartirlo con toda la escuela a través del padlet.
*La música del video es Tritsch-Tratsch-Polka Op.214 del compositor Johann Strauss
...Hasta pronto!! Profe Eduardo.
-------------------------------
Hola hola ¿cómo están?
Desde Literatura lxs invitamos a leer un poema de Laura Devetach
que nos estuvo inspirando en la escuela durante la Semana de las Artes
UNA CAJA LLENA DE
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y saca, saca que saca De mi caja llena de Nos fuimos por esos mundos Más verdes que no se qué.
Mi caja quedo vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Con mi caja llena de Y silbando una canción Al andar por los caminos Sin querer me encontré con.
Y busca, busca que busca Para llenarla otra vez Yo me voy por los caminos Ahora le toca a usted.
Mi caja quedó vacía Como media del revés Por favor pónganle cosas Para que yo pueda ser La que tenía una caja Una caja llena de.
Ahora, en base a este poema, lxs invitamos a escribir, dibujar, realizar un collage interviniendo una caja con la intención de contar quién soy/ quiénes somos JUNTOS/AS… ¿Qué recuerdos/ experiencias te gustaría compartir en ese fragmento de mundo que es tu caja? ¿Con qué parte de tu vida llenarías esta caja hoy?
Les dejamos esta versión muscalizada para que suene mientras trabajan:
Y la idea es que, una vez que la hayamos llenado con esa partecita de nuestro mundo, podamos regalarle esa caja a otra persona ¿Se animan? ¿Ya tienen a alguien en mente?
Te mostramos algunas de las producidas en la escuela
¡A llenar de recuerdos y vivencias la cajita!
Mandanos una foto al Padlet
¡Un abrazo grande!
"CINE MUDO"
Hola amigxs, soy Elena la profe de teatro👩!!!
¡Les traigo una propuesta sobre CINE MUDO🎦!
¿¿¿CONOCEN EL CINE MUDO??? 🎥
VERÁN UN POQUITO DE LA HISTORIA DEL CINE MUDo
y una pequeña historia graciosa "doblada"
Les propongo que armen sus propias historias cortitas, que se filmen y las suban al padlet.
Ahhhhhhhhhhhhh
y los más importante: DVIVIERTANSE MUCHOOOOOOOO
🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭🎭
Semana del 04/10 al 08/10
"EL PROPIO ESQUELETO"
Esta semana en EXPRESIÓN CORPORAL
estuvimos jugando e investigando nuestro esqueleto. Quien le da estructura al cuerpo.
Invitamos a que se vuelvan detectives de
sus esqueletos.
Les dejamos un video con la guía que se
divide en tres momentos. 👇
Este cuento nos dejó pensando en todo la MAGIA que podemos encontrar en las pequeñas cosas cotidianas y en todo lo que nos rodea y, es más, a partir de eso...
¡se nos ocurrió escribir o dibujar nuestros propios libros mágicos!
¿Qué se necesita para que aparezcan arcoiris instantáneamente?
¿Cuáles serían las instrucciones para volar?
¿Cómo sería una máquina capaz de cambiar nuestros colores?
¿Con cuáles ingredientes se podría hacer una pócima para viajar el tiempo?
¿Cómo se vería?
Para inspirarte un poco más te invitamos a ver algunas de las postales mágicas del dibujante argentino Gabi Rubí:
Te invitamos a escribir o dibujar este pequeño libro que funcione como manual para brujas y magos y que tenga las invenciones, pócimas y hechizos que más te gusten.
¡Compartinos en el Padlet tus producciones, queremos ver mucha magia por ahí en estos días!
¡Sale un abrazo mágico desde la pantalla hasta donde estés!
COORDINANDO PALOS
¿Como están? Espero que muy bien. Esta semana, la Propuesta de Música consiste en aprender una canción muy sencilla y agregarle diferentes movimientos para luego coordinar todo.
Les presento a mis ayudantes de lujo! Amanda, Rafa y Feli. Ojalá se diviertan mucho jugando y cantando!
¿cómo suena la lluvia? ¿con qué parte de tu cuerpo podés imitar ese sonido? ¿las palmas? ¿los dedos? ¿te animás a recorrer tu casa buscando elementos que suenen a lluvia? ¿una gotera? ¿en la cocina, hay algún objeto que, agitándolo, pueda sonar como ella?
Te proponemos luego de este pequeño recorrido por el cuerpo, por tu casa, que escribas un pequeño texto o poema contándonos sobre la percepción de esos sonidos que encontraste…
¡También podés hacer un dibujo y subirlo a nuestro espacio compartido!
¡Hola! ¿Cómo están? Hoy desde LITERATURA lxs invitamos a disfrutar de una linda historia que tratasobre un personaje propio de esta estación del año: elINVIERNO
Les dejamos el cuento "Don Fresquete" de María Elena Walsh por aquí:
PROPUESTA: Ahora que ya conocen la historia de Don Fresquete, ¿se animan a armar y personalizar su propio muñeco de nieve? Pueden ponerle mucho abrigo y muchos colores para que resalten sobre su cuerpo blanco nieve.
Buenas! Cómo están?
En el encuentro dezoom del martes 13 (A1 Y B1) junto a Rosana de Plástica bidi y Marisel de Música,
compartimos la canción de dúo Karma "Canción de ida y vuelta"
hacé click en la imagen para escucharla
También estuvimos recordando todo lo que hicimos hasta ahora
, recorriendo el blog.
Te proponemos preparar un mensaje con la siguiente consigna:
HASTA LA PRÓXIMA Y QUE TENGAN UNAS LINDAS VACACIONES!
En el encuentro por zoom del 7/7 con las profes,RocíoyRomina
deExpresión corporaly PlásticaBidi, exploramos nuestras manos, dibujamos su silueta sobre hojas de revista o diario y luego las pintamos, generando así una relación de figura simple-Fondo complejo
El miércoles 23 de junio, con las profes Flor y Celi estuvimos construyendo un teatrito y personajes de papel.
Para esta actividad recomendamos tener a mano:
🖌️✏️ palitos de brochet o lápices
🩹cinta de papel o cintaescoch
📙hojas y / o cartulinas
🖍️lápices
✂️tijera
🔦linterna o lámpara para alumbrar
Mirá el videito para ver como armar el teatrito.
Después inventá todos los personajes que quieras en papel, dibujalos y recortalos, también los podés pintar. Luego con cinta los pegamos a los palitos o lápices o pinceles, y ya estaremos listos y listas para contar nuestras historias!!
Acá te mostramos lo que hicimos en clase
y la lista de canciones que escuchamos. Hacé click en la que quieras!!
Primero elegí tres palabras importantes para vos. Puede ser tu nombre, el nombre de tu mascota, tu color favorito, tu comida favorita.
Después empezá a escribirlas, pero jugando con las formas de las letras, en diferentes direcciones, con diferentes tamaños, colores, grosores de líneas.
Pintá los espacios que se formaron entre las letras. Y si querés agregale detalles o dibujos ¿A qué se parece la A? ¿Y la S?
En el encuentro de zoom del Martes 15/06 (A1 y B1) con la profe Laura comenzamos escuchando el cuento "El cuerpo de Isidoro"
¿lo conocen?
¿qué partes del cuerpo menciona?
La idea de hoy es invitarlos a explorar el cuerpo.
Por ejemplo, en el cuento dice que las manos sirven para atajar, ¿para qué otra cosa las usan? ¿y las piernas? ¿y el pelo?
Ahora, voy a invitar a cada uno a que elija una parte del cuerpo, pueden escribir la palabra en un papel si quieren. La idea es que analicemos cómo es eso que elegimos (grande, chiquito, con pelos, duro, suave) y para qué lo usamos.
Qué sonidos se pueden producir con esa parte?
QUÉ NOMBRE LE PODEMOS INVENTAR A ESA PARTE? Por ejemplo, yo le puse la oreja Josefa.
También podemos pensar que el cuerpo se expresa: por ejemplo, a veces la panza hace ruido, no suena un hueso o estornudamos. También habla de otro modo: si tengo los pies fríos, me pica la cabeza o tengo las manos negras. Si el cuerpo me habla, lo escucho, lo miro, lo huelo, le respondo.
nos encontramos para trabajar entre Música y Expresión Corporal. Profes: Patricia y Rocío
Les dejamos este video...
¿Se animan a probarlo con el cuerpo?...¡atención! no hay que marearse.
1- Vamos a mirar una mano y hacerla girar imitando el movimiento del trompo.
El giro se convierte en un tambaleo y de repente... ¡para!
2- Ahora vamos a probar esto con otras articulaciones: girando brazos, cabeza, tobillos... etc! Cada parte gira algunas veces y de repente.... se queda quieta.
3- ¿que pasaría si esto nos pasara por ejemplo mientras masticamos? 😏 ¿y mientras nos lavamos los dientes? 😬
Te invito a que juegues con cualquier acción .. ¿que pasaría si de repente "el cuerpo se queda sin cuerda"?
HOLA!!! el MIÉRCOLES 9 de Junio trabajamos por zoom desde PLÁSTICA y EXPRESIÓN CORPORAL
Para esta clase vas a necesitar una lámpara, una linterna o estar cerquita de una ventana donde entre sol. Es decir: tener una fuente de luz 😊. También: hojas, elementos para dibujar y objetos o juguetes pequeños para hacer sombras
-La primer propuesta es que coloques el objeto cerca de la fuente de luz para que se proyecte la sombra y puedas dibujar su contorno... Como en esta imágen👇
Alejalo, movelo, probá distintas distancias en relación a la luz y marcá en la hoja los diferentes contornos que van a apareciendo. Luego podes darle color a esas figuras para que se despeguen del fondo.
Después:
Vamos a probar las sombras con el cuerpo.
Frotá tus manos, mové los dedos, estiralos uno por uno. Sacudí las dos manos,
¿todo listo?
Te propongo que proyectes la sombra de tus manos en la pared, y que pruebes formas abiertas y cerradas. Buscá generar huecos y observá las formas
Te invito a encontrar algún personaje.. y te dejo algunas ideas:
Elegí DOS formas y jugá a TRANSFORMAR uno en otro.
¿que modificaciones hacés al cambiar de una forma a otra? ¿podrías encontrar una manera de pasar de una a otra?
Podes compartirnos fotos o videos de tus trabajos en esta carpeta ---> DRIVE AQUI
Estuvimos trabajando en Plástica bidi y teatro con
Las profes Rosana y María laura.
Compartimos lo que estuvimos haciendo en el encuentro de zoom.
Viajamos por el norte y el sur de nuestro país. Les compartimos imágenes de lugares de la Argentina, (Jujuy y Santa Cruz). Conversamos sobre las costumbres del lugar, las vestimentas, las músicas, comidas típicas...
¿Que lugares de la Argentina conocés? Te proponemos:
Elegí uno de los lugares que hayas conocido y que mas te haya gustado. ¿Qué colores predominaban en ese paisaje, que texturas aparecían? ¿Según el clima, cual era la forma de vestir de las personas?
Pensá qué actividades realizaste en ese lugar. Elegí una.
¿Te animas a dibujarte en ese paisaje?
¡¡Atencion!!
Una vez que hayas terminado tu dibujo, le vamos a poner vida. Imaginate que estas en ese lugar. Recreá ese momento realizando todas las acciones posibles.Ej: si elegiste la playa: ¿Armaste castillos de arena? ¿Jugaste con las olas? ¿Hiciste deporte?
Podes filmarte realizando las acciones/escena o recrear el espacio y sacarte una
foto.
PUEDEN COMPARTIR SUS PRODUCCIONES SUBIENDOLAS A LA SIGUIENTE
Continuamos el viaje pero esta vez por nuestro cuerpo. Te invitamos a dibujar un mapa dentro de tu cuerpo. Para eso dibujamos en una hoja una silueta grande de nuestro cuerpo y vamos pensando qué paisajes habría en cada zona.
El miércoles19 de Mayo tuvimos encuentro por zoom de
Música y Expresión Corporal
B2-B3
¿quieren saber que hicimos?
Escuchamos juntes la canción "Viajero soy" de pim pau
Y aprendimos las dos primeras estrofas:
Rueda la rueda, la vuelta al sol
Gira mundo, viajero soy
Plantas y bichos escondidos por ahí (2x)
Ven Primavera, Verano es
Gira la rueda acercándose
Llega el Otoño, es Invierno otra vez (2x)
Son de la noche las estrellas
Es de la luna la marea
Sapos y grillos, el silencio suena así (2x)
Una ola en el cielo es
Una nube en el río
En el reflejo de un ave, vuela el pez. (2x)
¿Te animás a cantarla?
Ahora te invitamos a trabajar con todo el cuerpo... mientras seguimos escuchando "Viajero soy"
1) Buscá una pelota pequeña, y hacela rodar por todo tu cuerpo tratando de que nunca se caiga, mientras escuchás y cantas la canción :)
2)La próxima vez, la pelota solo va a rodar por articulaciones: hombros, codos, muñecas, columna, caderas, rodillas, tobillos.
3) Por último, elegí 4 articulaciones y recorrelas haciendo saltar la pelota de una a otra, y repetí estos cuatro momentos tratando de hacerlos siempre de la misma manera, tomando los mismos caminos.
¿te animás a cantarla mientras haces tu secuencia en movimiento?
Pensar en un lugar que nos transmita tranquilidad, donde podamos ir, y que nadie nos moleste. Vamos a construir nuestro rincón en el mundo, en una pequeña maqueta de papel. Cómo es ese lugar? es afuera o es adentro? qué colores tiene? qué formas y elementos tiene?
Qué hay que hacer?
Primero vamos a buscar un papel que nos sirva de base para nuestro proyecto. Luego en otros papeles de colores o blancos, vamos a dibujar y recortar esos elementos que aparecerán en nuestro rincón deseado. Vamos pintando y agregando cosas. Para pegar los elementos sobre nuestra base, le hacemos una aleta al papel, con un pequeño doblez, en forma de solapa, para pegarlo en nuestra base.
Cuando quede terminada nuestra maqueta rincón, la vamos a poner en algún lugar especial, donde podamos visitarla cada vez que queramos conectar con nuestro rincón en el mundo.
Primero recorré el contorno de tu rostro con un dedo. Luego recorré los ojos, la nariz, la boca. Buscá líneas y caminos que te permitan ir de una parte a la otra. ¿qué partes de la cara son duras? ¿Cuáles son blandas?
¿Cómo es la forma de tu cara? ¿es redonda? ¿Es ovalada? ¿Es más ancha en la frente y más angosta en el mentón? Dibujala en el papel.
Ahora que tenés el contorno… ¿Cuáles son las partes que se encuentran adentro?
Pistas: unos sirven para mirar… una sirve para oler… otra para comer… y otras para escuchar . Dibujalas.
Una vez que tengas tu retrato con sus partes, te proponemos reforzar las líneas del contorno, escribiendo palabras sobre las mismas.
Podes escribir tu nombre, tu apodo, el nombre de tu familia, el nombre de las partes de la cara, una canción que te guste, una poesía. Las palabras cortitas las podes repetir muchas veces para completar las líneas.
Esta técnica se llama “Caligrama”.
También podés jugar con el tamaño y forma de las letras, escribir en cursiva, en imprenta, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario